En Reino Unido son 153 los locales en los que se situaban las tiendas de Blockbuster. Todos ellas se cerrarán a finales de este mismo año 2013 según ha indicado un despacho de la agencia de noticias ANSA, provocando el despido de al menos 1.200 empleados.
Esta noticia tiene relación con la disminución del alquiler de sus productos en el país, debido a una fuerte competencia como es Netflix, entre otros servicios online, que están teniendo un gran éxito en aquellos países en los que se comercializan.
Grandes descuentos para deshacerse del stock
Para despedirse, la empresa está realizando una venta masiva de su stock con grandes descuentos, intentando deshacerse del material restante, así como haciendo competencia a los supermercados y comercios que venden DVDs a precios muy bajos.
Fue el grupo Gordon Brothers Europe el que adquirió Blockbuster en marzo de este año, tras haberse presentado la empresa en bancarrota unos meses antes. Además, sus nuevos dueños ya habían confirmado que Blockbuster no había conseguido frenar su disminución de beneficios en este tipo de tiendas.