El 22 de Noviembre 2018 | 10:02
En los últimos días Blizzard Entertainment está siendo el centro de numerosas noticias tras la celebración de la Blizzcon 2018, donde se esperaban grandes anuncios de sus principales franquicias. Finalmente los fans del estudio han recibido novedades como 'Diablo Immortal', la primera incursión de la saga en el territorio de los dispositivos móviles, pero si atendemos a las revelaciones que Jason Schreier realiza en Kotaku sobre los planes internos del estudio de cara a los próximos años, esta no sería la única producción de una de sus sagas más reconocidas que estaría dando el salto a los smartphones y tablets, 'Warcraft' sería la siguiente, y tomando como referencia las posibilidades vistas en un título, en principio tan alejado de ella, como 'Pokémon GO'.
Todo un éxito en el estudio
Según revela el periodista, que también ha hablado largo y tendido sobre las novedades que podría incluir 'Diablo IV', el título para móviles de la franquicia 'Pokémon' es todo un éxito entre los trabajadores de la compañía, lo que habría llevado a los máximos responsables de la misma a valorar si trasladar el universo fantástico de su saga medieval a un sistema similar sería rentable en terminos económicos y, al parecer, sí sería un proyecto más que viable, pues según Schreier, ya estaría en desarrollo capitaneado por Cory Stockton, un reconocido fan de la saga de Game Freak.
"Los desarrolladores me contaron que mucha gente en Blizzard juega a Pokémon GO. Esto ha provocado que uno de los equipos internos de Blizzard se pusiera a trabajar en una versión de Warcraft a lo Pokémon GO, la cual se encuentra a día de hoy en desarrollo para smartphones", asegura el periodista en su artículo para Kotaku, aunque por el momento no se ha producido ningún tipo de anuncio oficial por parte de la compañía, que según detalla Schreier, habría visto un importante filón económico en este hecho.
El salto de una de las franquicias del estudio al mundo de los dispositivos móviles impulsado por 'Diablo Immortal' no ha gustado a los fans y esta reacción ha repercutido directamente en el valor en bolsa de la compañía, por lo que apostar por un desarrollo diferenciador respecto a este y más cercano al de éxitos ya comprobados podría ser la forma correcta de adentrarse en un mercado que cada vez gana mayor importancia dentro del sector, aunque adaptar a las posibilidades de la realidad aumentada todo el universo de la franquicia se antoja todo un reto tanto para desarrolladores como para los potenciales usuarios.
También es cierto que, más allá del éxito que cosecha 'World of Warcraft', la franquicia ha probado suerte en otros campos, como el cinematográfico, donde se llevó a cabo una adaptación de su universo con una historia totalmente nueva que no resultó todo lo rentable que se esperaba.