Blizzard continúa adentrándose en el terreno de los juegos free-to-play. Tras publicar 'World of Warcraft: Starter Edition' con una gran acogida, han decidido tomar un camino similar con 'StarCraft II', sustituyendo la demo (que permitía hasta siete horas de juego) por un nuevo título descargable al que podremos jugar tanto como queramos.
Para probar esta versión sólo tendremos que tener una cuenta Battle.net y conexión a internet. Una vez descargado el cliente podremos acceder a las cuatro primeras misiones de la campaña y dos misiones de desafío. Pero también nos permitirán jugar online por tiempo ilimitado, aunque con restricciones.
'StarCraft II' gratis pero con limitaciones
Sólo será seleccionable la raza Terran y participaremos únicamente en partidas personalizadas. Los mapas disponibles serán Cavernas de Xel'Naga, Discordia IV, Órbita superior y Templo destruido.
Los logros y las partidas se guardarán en nuestro perfil de Battle.net, al que podremos acceder si compramos la edición completa de 'StarCraft II: Wings of Liberty'. Esta versión gratuita se puede descargar desde la página web oficial.