El 12 de Mayo 2011 | 11:00
Tras meses de espera y largas sesiones de testeo en los servidores de prueba, llega al territorio europeo el parche 1.3.3 de 'StarCraft II', orientado principalmente a equilibrar las partidas de Protos contra Protoss y a arreglar pequeños fallos.
La lista completa de cambios es la siguiente:
General
* El atajo por defecto para activar/desactivar la música del juego vuelve a ser el atajo anterior al parche 1.3.0. Como consecuencia, se ha cambiado el atajo para mostrar el APM en el panel de estadísticas del observador.
Equilibrio
PROTOSS
* Arconte
o Ahora es una unidad enorme.
o El alcance ha aumentado de 2 a 3.
* Núcleo cibernético
o El tiempo de investigación de investigar portal de distorsión ha aumentado de 140 a 160.
* Acceso
o El tiempo de entrenamiento del centinela ha disminuido de 42 a 37.
o Los tiempos de entrenamiento de unidad en el portal de distorsión no han cambiado.
* El radio de energía del pilón se ha reducido de 7,5 a 6,5.
TERRAN
* Búnker
o La devolución de recursos por reciclar se ha reducido de un 100% a un 75%
* Fantasma
o Su coste ha cambiado de 150/150 a 200/100.
* Thor
o Ahora el thor tiene 200 de energía máxima y empieza con 50 de energía.
o Ahora utilizar los cañones de ataque de 250mm cuesta 150 de energía (se ha eliminado el tiempo de reutilización).
ZERG
* Infestador
o La velocidad ha disminuido de 2,5 a 2,25
* Reptador de esporas
o El tiempo de arraigar ha disminuido de 12 a 6.
Corrección de errores
* Se ha corregido un problema por el cual los fantasmas no podían utilizar el PEM inmediatamente en una misma ubicación.
* Se ha corregido un problema que permitía a los jugadores acumular unidades aéreas en un mismo punto al ejecutar órdenes de parada en cola antes de que las unidades alcanzasen el extremo de su punto de patrulla.
* Se ha corregido un problema por el cual desconectar los auriculares USB mientras te hablaba otro jugador podía provocar un error.
* Se ha corregido un problema por el cual podía aumentarse de forma artificial la estadística de APM.
* Se ha corregido un problema por el cual la animación de los retratos de unidad 3D no era fluida a velocidades de partida lentas.
* Se ha corregido un problema por el cual, al ver una repetición, no se mostraba el mensaje de texto cuando un jugador abandonaba la partida.
* Ahora el atajo taiwanés para mostrar/ocultar la IU del juego en modo observador funciona correctamente.
Cabe destacar el cambio en los tiempos de producción de las unidades Protoss, especialmente la mejora del portal de distorsión, así como la disminución del rango de energía del pilón. Pretende favorecer el juego a largo plazo, disminuyendo la excesiva agresividad de las partidas Protoss contra Protoss en los primeros diez minutos de juego.
El parche se puede descargar de forma totalmente gratuita ejecutando 'StarCraft II'.