El 28 de Junio 2013 | 12:59
Blizzard acaba de banear a un número indeterminado de jugadores de 'Diablo III', cuyas actividades según la empresa atentaban contra el "espíritu del juego". No han ofrecido más información al respecto por lo que no sabemos si se trata de prohibiciones de acceso temporales o permanentes. En diciembre del año pasado Blizzard emprendió una serie de medidas similares contra más de mil usuarios que utilizaban bots hackeados.
La experiencia de juego es lo primero
"Durante el último año hemos realizado varias rondas de prohibiciones dirigidas a jugadores que según nuestro criterio podrían estar haciendo trampas. Estamos decididos a tomar todas las medidas necesarias para preservar la integridad del juego" declara la compañía en una nota oficial dirigida a los jugadores. Blizzard advierte así a todos los usuarios que el uso de hacks, bots y software de terceros está terminantemente prohibido en el juego y su uso a parte de "socavar el espíritu del título" puede conllevar a una expulsión permanente.
"En realidad, nos preocupa más que los programas de terceros puedan provocar problemas estructurales y técnicos bastante desagradables para otros usuarios del juego. Estos softwares pueden afectar de forma negativa al rendimiento de Battle.net provocando problemas de estabilidad. No vamos a dejar que la experiencia de los usuarios de 'Diablo III' se vea comprometida". El título en cuestión ha vendido más de 12 millones de copias hasta la fecha para PC y Mac, y actualmente está preparando su salto hacia Xbox 360 y PlayStation 3, programada para 3 de septiembre.