Hace escasos días la noticia del año explotaba: Microsoft adquiría la titánica Activision Blizzard. Desde entonces mucho se ha hablado del futuro de la industria, cómo afectaría en exclusividades a ciertas franquicias, qué podríamos esperar unos de otros... Pero lo primero a lo que debimos atender era ver qué nuevas posibilidades podía brindar esta fusión. Es dudable que este anuncio se vea ampliamente afectado por la situación actual, pero llama la atención sobre sí mismo al ser, quizás, el campo en el que veremos las primeras consecuencias de la compra y la nueva política de trabajo de Blizzard.
De lo que hablamos es del anuncio que ha dado esta noche la compañía. Por sorpresa para muchos jugadores, Blizzard ha abierto sus puertas en la búsqueda de candidatos para dar inicio a un proyecto totalmente nuevo. Buscan desarrolladores con talento, artistas que den su propio toque a la obra e ingenieros jefe que se pongan a trabajar en poco tiempo. No dan detalles del juego más allá de que será un survival, un desarrollo de calidad AAA y que apuntará a un lanzamiento en consolas y PC. Así dice su descripción:
Blizzard se embarca en su próxima misión. Nos embarcamos en un viaje a un universo completamente nuevo, hogar de un nuevo juego de supervivencia para PC y consolas. Un lugar lleno de héroes por conocer, historias por contar y aventuras por vivir. Un vasto reino de posibilidades, esperando ser explorado. Toda historia necesita un narrador. Y todo mundo necesita constructores. ¿Y si pudieras ser tú?
Llamada a la acción
Esta es la primera IP totalmente nueva en la que habría trabajado Blizzard desde 'Overwatch', la cual ya pasó toda una serie de dificultades para poder verse hecha realidad. Que Blizzard quiera renovar su sangre y aventurarse con una aventura diferente a lo que se han acostumbrado a hacer son buenas señales ahora que las nubes comienzan a alejarse de la tempestad provocada en el último año. O al menos eso esperamos.
Es pronto para saber nada del juego. Seguramente falten años para un anuncio oficial, y hasta tiempo más adelante no veremos el título completo. Igual con suerte en 2028 podemos probarlo y juzgar si este camino merece la pena.