El 17 de Junio 2017 | 12:01
El estudio indie sevillano The Game Kitchen lanzó hace menos de un mes una campaña en Kickstarter con la que pretendían financiar 'Blasphemous', su nuevo videojuego de acción lateral ambientado en un mundo en el que la presencia religiosa ha inundado cada rincón, convirtiéndolo en un páramo sombrío plagado de oscuros seres sin alma.
Prácticamente un día después de lanzar la campaña, los creadores de 'Blasphemous' vieron cómo su videojuego era financiado por completo, superando con holgura la meta de 50.000$ que se habían marcado. El éxito de 'Blasphemous' era innegable en ese momento y lo continua siendo ahora, una vez que ha pasado el tiempo y ha seguido recibiendo capital de inversores que creen en el proyecto.
Superando todas las metas adicionales
Actualmente 'Blasphemous' ha superado los 220.000$, recaudación que no sólo le sirve para poder acabar con solvencia el desarrollo del juego, sino para convertirse en el indie español con más éxito de la plataforma Kickstarter. Gracias a ese dinero, los desarrolladores de The Game Kitchen han podido ir añadiendo mejoras a 'Blasphemous', de modo que han asegurado el lanzamiento de su juego en consolas, nuevos modos de juego y localización a más idiomas como japonés o chino. La última meta adicional que se ha conseguido ha sido la de poder contar con una banda sonora original compuesta por Carlos Viola, y si en los cuatro días que le quedan a la campaña consiguen llegar a los 300.000$ podrán añadir voces en inglés.