El 6 de Enero 2020 | 19:47
Después de conseguir una recepción modesta pero muy positiva con 'The Gooseman', el ruso Vladimir Beletsky vuelve a tirar de mitos y fantasía para su nuevo trabajo, 'Black Book', desarrollado de nuevo con la firma Morteshka y formando equipo con Ildar Alimov y Mikhail Shvachko.
En esta historia la fantasía popular del norte de Rusia cobra vida a través de la historia de Vasilisa, una joven destinada a convertirse en una bruja que renuncia a su sino y decide casarse con su amado para permanecer siempre a su lado. Cuando su prometido muere de manera misteriosa comienza su viaje en busca del Libro Negro, un artefacto antiguo con la capacidad de conceder cualquier deseo a quien descubra sus siete sellos.
El camino iniciático de una bruja rusa
En nuestro camino por entornos inspirados por las zonas rurales de Rusia podremos utilizar a un ejército de demonios que también serán nuestra peor pesadillas. Si no utilizamos a nuestros demonios estos buscarán entretenimiento torturando a Vasilisa, esto nos obligará a tenerlos muy presentes en los combates por turnos con mecánicas de juego de cartas en los que tendremos que hacer frente a otras presencias demoníacas y ejecutar exorcismos para poder abrirnos camino y cumplir nuestro objetivo.
The Russian countryside has a certain charm about it. We've tried our best to convey it through the environments in Black Book.#screenshotsaturday#indiedev#gamedev#indiegames| pic.twitter.com/WeY5ymSSsu
— Black Book (@PlayBlackBook) December 28, 2019
El juego promete una buena colección de misiones secundarias, puzles que resolver, combates de todo tipo y más. En el tráiler de presentación podemos ver un estilo visual muy solvente con algunas criaturas bastante fascinantes. La presencia de mitos y leyendas conservados por el pueblo del norte de Rusia es otro punto favor de esta obra.
No hay una fecha de lanzamiento estimada para 'Black Book', pero lo que sí podéis hacer es añadirlo ya a vuestra lista de deseados en Steam.