El 16 de Mayo 2018 | 08:10
Margot Robbie volverá a la pantalla dentro de poco como Harley Quinn, tras el éxito que tuvo en 'Escuadrón Suicida'. Y es que pese a que la película no gustó demasiado, Robbie consiguió encandilar fácilmente a los espectadores con su magistral interpretación, consiguiendo que Harley Quinn fuera mucho más que una villana con poca estabilidad mental. Precisamente fue este éxito el que motivó a Warner Bros a la hora de confirmar que Harley Quinn volvería a la gran pantalla.
Así fue como se comenzó a hablar de 'Birds of Prey', una película que tendrá el honor de ser uno de los próximos estrenos de DC Cómics. En ella, se espera que Harley Quinn esté acompañada de otras grandes protagonistas femeninas de DC, como Batgirl, Huntress o Black Canary.
'Birds of Prey' podría suponer un cambio con respecto a todo lo que ha hecho DC hasta el momento, y no por la historia en sí, sino por todo lo que se esconde tras la película. Ya se ha asegurado que todas las protagonistas serán mujeres pero es que, ahora, además, se ha hablado de la posibilidad de que el equipo técnico sea también exclusivamente femenino.
"Harley necesita amigas"
Robbie concedió una entrevista hace unas semanas, explicando que su idea era que esta película fuera exclusivamente de mujeres. Según ella, "Harley necesita amigas. A Harley le encanta interactuar con chicas, no hacer una película en solitario. Ella tiene que estar con otras mujeres, debería haber un grupo de mujeres. No hay suficientes equipos femeninos en la pantalla, especialmente en el ámbito del cine de acción". Razón no le falta en cuanto a que los equipos femeninos, en el panorama del cine de acción o de superhéroes, son pocos por no decir inexistentes.
Ya se ha aseverado que la directora de la película será Cathy Yan. Parece ser que, tras el éxito de 'Wonder Woman', de Patty Jenkins como directora y de Gal Gadot como protagonista, desde DC han comprendido que alejar a las mujeres de los puestos más importantes de una película de superhéroes es contraproducente. Es por eso que han comenzado a darle a las mujeres la posición que siempre han merecido, no solo como directoras sino también como protagonistas. En el caso de 'Wonder Woman 2', por ejemplo, se ha confirmado ya que Jenkins tendrá el honor de hacer frente de nuevo a la producción. Y se ha señalado que esto sucederá "escandalosamente pronto".
Por ahora, 'Birds of Prey' es la única película en la que aparece Harley Quinn que sigue adelante; todas aquellas en las que se iba a narrar la historia con el Joker, o incluso 'Escuadrón Suicida 2', han quedado en una pausa de la que nadie sabe cuándo saldrán, o siquiera si lo harán.