El 12 de Agosto 2016 | 11:16
La polémica sobre el lanzamiento de parches el mismo día de lanzamiento de un título vuelve a estar servida tras la llegada de 'No Man's Sky', que requiere descargar alrededor de 800MB para poder disfrutar del título en toda su plenitud, algo que ha vuelto a abrir el debate entre usuarios y desarrolladoras, así como la posición de estas últimas respecto a los lanzamientos de sus productos y las condiciones en las que llegan a los usuarios finales.
Bioware conforme
Entre las principales desarrolladoras que se han vuelvo a mostrar favorables a este tipo de actualizaciones se encuentra la responsable del próximo 'Mass Effect Andromeda', que en boca del productor precisamente de esta franquicia, Michael Gamble, ha asegurado que este tipo de contenidos es una idea aceptable en todas las ocasiones, proporcionando bajo su perspectiva un juego totalmente funcional y estable, ofreciendo así una mejor calidad en términos generales.
En estas declaraciones, Gamble asegura que el proceso de certificación de un videojuego en su fase final es un proceso considerablemente largo, por ello en ocasiones se hace necesaria la presencia de este parche del primer día, algo que no gusta en general a muchos usuarios, que consideran este hecho como dejadez por parte de sus responsables de cara al contacto más cercano con su público.
En las últimas horas, y motivados por el lanzamiento del título de Hello Games, algunos de estos usuarios afirman llegar a entender que, al tratarse de pequeños equipos, como es el caso, formado por tan sólo 14 personas, sea necesaria la presencia de estos contenidos, pero que en equipos de desarrollo más amplios, como pueden ser los propios de BioWare, no hay cabida para este tipo de actuaciones y ven con dificultad que haya argumentación de peso para no retrasar el tiempo necesario el proyecto e incluir el contenido del parche como parte del título que llega a las tiendas.