El 2 de Marzo 2017 | 11:22
Tal y como os contábamos ayer en Zonared, los desarrolladores de 'Mass Effect: Andromeda' han decidido cancelar una beta multiplayer que tenían prevista para antes del lanzamiento del videojuego. La cancelación se produjo a través de un post en su blog oficial en el que detallaban en qué eventos se iba a poder probar la vertiente online de esta nueva entrega de la saga, sin pararse mucho en las razones que les habían llevado a tomar la decisión de cancelar la beta.
Al parecer Fernando Melo, fundador de BioWare, se ha percatado de los pocos detalles que se ofrecieron en el comunicado de ayer y ha decidido salir al paso para explicar personalmente los motivos de esta cancelación. Pero tampoco ha sido demasiado esclarecedor.
Sorry we won't have MPTT. I know many were looking forward to it (as were we). Long story but right decision for how close we r to live 1/4
— Fernando Melo (@DiscoBabaloo) 2 de marzo de 2017
Una larga historia
El fundador del estudio desarrollador de la saga 'Mass Effect' ha publicado una serie de tweets en los que habla sobre la decisión de cancelar la prueba online, pero en ellos sólo explica que es "una larga historia", aunque lo considera "la decisión correcta" debido a lo cerca que están de lanzar 'Mass Effect: Andromeda'. Sin dar más detalles, pide perdón a los usuarios que estaban ansiosos por poder participar en esta prueba.
Según explica Fernando Melo, el modo multijugador de 'Mass Effect: Andromeda' ha tenido un gran número de betatesters externos, por lo que no sería necesario organizar una beta abierta a la comunidad. Todos aquellos que quieran probar esta vertiente del juego tendrán que hacerlo de forma presencial, asistiendo a la PAX East los días 10, 11 y 12 de marzo.
Más razas jugables en el modo online
Por último, el fundador de BioWare ha querido compensar en cierta medida a los jugadores publicando una captura de pantalla del menú de selección de jugador en el modo online. En él podemos ver que se podrán escoger personajes de razas alienígenas, lo que supone la primera confirmación de que en el multijugador de 'Mass Effect: Andromeda' se podrá jugar con personajes no-humanos.