Cuando uno compra una consola de Nintendo, sabe que va a haber juegos de sus principales series que son 'The Legend of Zelda', 'Mario', 'Pokémon' y alguna sorpresa que siempre tienen de por medio. Sin embargo, mucha gente dice que Nintendo vive únicamente de esos juegos y acusa a Nintendo de vivir de las mismas series.
Salen, pero no tantos
En recientes declaraciones, Bill Trinen de la división norteamericana de Nintendo ha decidido defender a Nintendo de las acusaciones de que su catálogo se compone únicamente de dos o tres series. Puso como ejemplo que hace aproximadamente seis años que salió la anterior entrega de 'Super Smash Bros.', o que 'Pikmin 3' tardó toda una generación en salir, y aunque los 'Mario' salen de forma más habitual, los de la rama principal como los bidimensionales o los tridimensionales no salen uno al año.
Comentó que la razón de esto es que el estilo de desarrollo es siempre tratar cada juego como un juego independiente y tratar de hacer algo fresco y diferente y luego ven a qué serie se le puede aplicar y si es algo que encaja en alguna serie ya existente o si es algo nuevo y original por su propia cuenta como pasó con 'NES Remix'.