Cada vez que Bill Gates abre la boca sube el pan. El cofundador de Microsoft, que lleva unos cuantos años dejando cada vez más de lado su faceta emprendedora y centrando sus esfuerzos en sus labores filantrópicas, ha concedido una entrevista a Fox Business.
Xbox y Bing
Gates ha declarado que apoyaría la decisión de escindir Xbox del resto de Microsoft si Satya Nadella tomase esa decisión, aunque duda que esta tenga lugar debido a que la consola forma parte de los planes a largo plazo de la empresa. También ha comentado que actuaria de la misma forma si el producto afectado fuese el buscador Bing.
Lo que parece ser que debería haber sido una señal de apoyo a la actual directiva de la empresa, ha terminado por hacer saltar las alarmas de muchos dentro del sector de la tecnología. Tanto es así que Frank Shaw, vicepresidente corporativo de Microsoft, ha tenido que saltar a la palestra y aclarar que la empresa "permanece comprometida con Xbox y sus millones de fans en todo el mundo".
Antes del nombramiento de Nadella como CEO escuchamos multitud de rumores sobre el futuro de la empresa de Redmond, incluyendo el fin de la marca Xbox. Stephen Elop, uno de los candidatos para dirigir Microsoft, era un firme defensor de esta idea y hoy es el máximo responsable del área de la empresa en la que se engloba su negocio de consolas.