Pete Hines, vicepresidente de marketing de Bethesda, ha declarado que la compañía no tiene en mente trabajar con el último hardware de Nintendo, Wii U, al menos por el momento. El motivo es el mismo que mantienen otros estudios que ya han declarado abiertamente su decisión de no desarrollar para la consola en cuestión: la escasa potencia. Sin embargo, Bethesda ha sido más cortés a la hora de expresar esta decisión a la opinión pública: "Para hacer los juegos que queremos hacer, necesitamos apoyarnos en otro tipo de hardware, pero queda por ver lo que nos deparará el futuro".
Bethesda no desarrolla sobre exclusividades
Para ilustrar esta declaración, Hines ha utilizado el ejemplo de 'The Elder Scrolls Online', un juego que podría haber salido en Xbox 360 perfectamente, pero que finalmente hará aparición en la próxima generación, debido a facilidades de hardware y servidores. La cola de desarrollo y próximos lanzamientos de Bethesda la componen: 'Wolfenstein: The New Order', 'Shinji Mikami', 'The Evil Within' y el MMO anteriormente citado 'The Elder Scrolls Online'.
Según Hines, Bethesda sencillamente se dedica a hacer aquello que quiere hacer independientemente de la plataforma a la que pueda ir dirigido el producto resultante. Este es un dato del que ya estaba al tanto la empresa nipona, que por otro lado sigue sin conseguir remontar las ventas de Wii U con los nuevos lanzamientos.