Llevamos años familiarizados con las empresas que compran y venden juegos de segunda mano. En tiendas como GAME o CEX puedes encontrar títulos que otros jugadores han decidido vender, todo ello con un precio reducido al tratarse de juegos usados. Pero, ¿sabías que esta práctica está prohibida en el caso de particulares? Ryan Hupp, un usuario de Amazon Marketplace puso en venta su copia de 'The Evil Within 2', sin tocar, es decir, sin abrir. Esto es algo que ha cabreado a Bethesda, quien tomará acciones legales contra el vendedor si el anuncio continúa. El problema es que Hupp lo anunciaba como un juego nuevo, y es algo completamente ilegal, como hemos explicado antes.
Venta ilegal
Vorys, la firma legal que representa a Bethesda se puso en contacto con el vendedor, indicando que debía retirar el anuncio, ya que no contaba con la autorización de la compañía para venderlo como un producto nuevo. Además, alegan que podría tratarse de falsa publicidad, al anunciarlo como nuevo y prometían tomar acciones legales, además del coste de investigación. La noticia ha corrido como la pólvora, por lo que Betheda ha tenido que salir a la luz y explicar los motivos que le han llevado a tomar esta decisión, y explican que no pasaría nada si se tratase de un juego de segunda mano.
La empresa se pone seria
"No permitimos a los revendedores no autorizados que vendan como nuevo porque no podemos verificar que el juego no ha sido abierto y reempaquetado. Así ayudamos a los compradores a evitar el fraude y asegurar que los clientes siempre reciben productos auténticos", explican. "En este caso, si el juego estuviese listado como usado, no habría ningún problema". El vendedor asegura que esta situación es extrema, pero la compañía cree que el perder la garantía de un producto es algo con lo que no se debe jugar.