Desde el pasado E3, sabemos que el MMORPG The Elder Scrolls Online aparecerá tanto en PlayStation 4 y Xbox One como un ejemplo de que los juegos online masivos también tienen cabida en consolas.
Solo quieren una suscripción
Pero a diferencia de los otros MMORPGs en consola más recientes que basan su modos de pago en el free-to-play, Bethesda Softworks se muestra con confianza hacia su juego y anunció hace semanas que el juego tendría una suscripción mensual por cuotas como hace actualmente 'World of Warcraft'. Esto en sí no sería un problema de no ser que oficialmente, el jeugo online de Xbox One y PlayStation 4 estará limitado a los suscriptores de Xbox Live Gold y PlayStation Plus respectivamente.
Bethesda ha declarado en una entrevista que está metiendo presión a Microsoft Games, y suponemos que también a Sony Computer Entertainment; para que 'The Elders Scrolls Online' se pueda jugar sin estar suscrito a un servicio de la consola. Por ahora no han llegado a ningún acuerdo firme con ambos fabricantes de consolas, pero esperan dar una respuesta respecto a la versión de cada consola cuando sea el momento.