A día de hoy, los castores de doblaje americanos están en huelga para reclamar mejores derechos y condiciones laborales que equiparen sus costes con los de un actor de cine, ya que ellos también son una parte importante del desarrollo de un videojuego capaz de vender millones de copias en todo el mundo. Entre las condiciones de trabajo que reclaman está la de la transparencia, como saber de antemano qué a qué título van a prestar su voz y saber a cuántos personajes van a interpretar entre otros.
Menos transparencia para abaratar costes
En la conversación en redes sociales sobre la importancia de que se cumplan unas condiciones de trabajo adecuadas y hay transparencia, el actor de doblaje Jason Marsden comentó en su cuenta personal de Twitter cómo Bethesda Softworks no cumplió con las condiciones de su contrato con tal de pagar menos por sus servicios para 'The Elder Scrolls V: Skyrim'.
Según Marsden, la cuota de la sesión tenía como condición que solamente daría voz a tres personajes diferentes como máximo, pero Bethesda no cumplió con su parte del acuerdo y Marsden prestó su voz a varios, a lo que clama que "cualquiera que haya jugado al juego (con su doblaje en inglés) puede confirmar esto".