En la era de los remakes, remastered, definitive edition, relanzamientos... la información que Todd Howard, responsable de 'Fallout 4', ha desvelado en una entrevista reciente es una Expediente X dentro de la industria. Según el desarrollador, el equipo de 'Fallout 4' llevó 'Skyrim' a Xbox One.
"Lo primero que hicimos fue portar 'Skyrim' para Xbox One", así empezó a trabajar el equipo de desarrollo de 'Fallout 4'. Antes de que rebusques la VISA en tu cartera para hacer el pre-order, Howard añade: "pero no te hagas ilusiones", con lo que el juego previsiblemente no va a llegar a las tiendas.
La razón por la que el equipo trabajó en esta adaptación, que en principio no verá lugar en los ciclos comerciales, estriba en la necesidad de conocer y profundizar en el nuevo hardware para el desarrollo del cuarto 'Fallout'. Ejercicios similares los pone en marcha 343 Industries con 'Halo': Cuando tomaron la franquicia tras 'Halo: Reach' lanzaron 'Halo: Anniversary' antes que 'Halo 4'. Ahora, en Xbox One, antes de 'Halo 5: Guardians' pusieron en la calle 'Halo: The Master Chief Collection'. Los mismos pasos los ha seguido el nuevo equipo de 'Gears of War', The Coalition, que ha lanzado 'Gears of War: Ultimate Edition' antes de trabajar en el futuro 'Gears of War 4'.
El futuro comercial
Sin embargo todos estos sirvieron como entrenamiento y también como propuesta comercial. 'Skyrim' es uno de los juegos más pedidos por la comunidad entre la lista de retrocompatibles de Xbox One, muestra de que la gente quiere volver a jugar. Tener el port creado y no lanzarlo... eso es cruel.
Por ahora lo que sí está claro es que el próximo día 10 de noviembre llega 'Fallout 4', y también que es Juego del Mes en Zonared.