En abril de 2007, Bethesda compró a Interplay todos los derechos de propiedad intelectual de Fallout. Cómo parte del acuerdo, se permitió que Interplay comercializase un MMO de Fallout siempre y cuando pusiese 30 millones sobre la mesa para financiarlo y comenzase el desarrollo en abril de 2009.
[img]https://www.zonared.com/images/noticias/3800/3890/1.jpg[/img]
Según Bethesda, estos términos no se respetaron y decidió demandar a Interplay para cancelar la licencia que le dieron y de ese modo no pudiese hacer su MMO. Después de varios juicios, ya han llegado a un acuerdo por el cual Interplay recibirá 2 millones de dólares y perderá la opción de desarrollar dicho juego online. Por otro lado, Interplay podrá seguir vendiendo 'Fallout Tactics', 'Fallout', y 'Fallout 2' hasta el 31 de diciembre de 2013, fecha a partir de la cual pasarán a manos de Bethesda definitivamente.
En diciembre ya solucionaron el problema con Masthead
Además de este asunto, el 29 de diciembre de 2011, Bethesda también concluyó los problemas que tenía con Masthead Studios. Según Interplay, este estudio había empezado a trabajar en el MMO de Fallout por lo que Bethesda quiso asegurarse de que no fuera así. Al final, acordaron que Masthead no tiene ningún derecho sobre la propiedad intelectal de Fallout y no podrá usarla en futuro.
Tras estos litigios, Bethesda ya puede concentrarse totalmente en un nuevo Fallout una vez que 'The Elder Scrolls V: Skyrim' ya ha salido a la venta situándose entre los mejores títulos de 2011.