A estas alturas, y a juzgar por las declaraciones Bethesda Softworks, lo único que podría impedir que 'RAGE 2' no fuera lanzado también en Nintendo Switch es la posible incompatibilidad técnica. Pero, desde luego, es encomiable el trabajo que la compañía americana está realizando -a través de sus estudios también- para demostrar que la consola de Nintendo también tiene derecho a recibir grandes lanzamientos triple A del presente. Lo hicieron en el pasado con juegos como 'Doom' o 'Wolfenstein II: The New Colossus', y ahora el siguiente podría ser el propio 'Rage 2'.
La clave está en el Id Tech
El único problema real a nivel técnico, es el hecho de que en los dos ejemplos citados en el párrafo anterior, el motor gráfico de Id Software fue fundamental para poder llevar a cabo la conversión a Switch. Y eso, es algo que no puede ocurrir con 'Rage 2', que correrá en el motor Avalanche Software: el conocido como Avalance. Y no es una cuestión de que ya hayan trabajado con el Id Tech para Switch y eso facilite las cosas; más bien el problema está en que Avalance ha sido diseñado para ofrecer un mundo abierto sin interrupciones. Es decir, técnicamente es algo que quizás Switch no podría mover.
Y así lo ha hecho saber uno de los dirigentes más importantes de Bethesda, Pete Hines. Concretamente en una entrevista realizada por los compañeros de Dual Shockers, en la cual el directivo asegura que realizar juegos de esta envergadura es cada vez más complicado. Y que, justamente por eso, intentar llevarlos al máximo número de plataformas posibles es algo importante para ellos. De hecho, Hines confirma que lo han hablado en más de una ocasión y que van a hacer todo lo posible para conseguirlo, aunque advierte que quizás al final tengan que desistir. Veremos en qué termina todo.