Platinum Games quiso incluir contenido de Nintendo en 'Bayonetta 2' desde el principio

MOTIVOS DE LA SELECCIÓN

Por Sergio Carlos González Sanz

El 29 de Diciembre 2015 | 05:19

Platinum Games se ha parado a hablar del que para muchos fue el GOTY 2014, 'Bayonetta 2'. Las colaboraciones del Reino Champiñón no fueron casualidad.

Estamos en una época donde se suelen elegir los mejores juegos del año, y si bien este 2015 parece que 'The Witcher 3: Wild Hunt' nos ha conquistado a prácticamente todos por su increíble calidad y forma de representar un mundo abierto con tantas posibilidades y esas dosis de rol occidental, en 2014 fue la Bruja de Umbra la que nos dejó con la boca abierta. 'Bayonetta 2' es posiblemente una de las mejores obras jamás hechas por Platinum Games, quienes han charlado ahora con el medio GameSpot sobre su experiencia con Nintendo a la hora de desarrollar esta segunda parte de las aventuras de Cereza en exclusiva para Wii U.

El título incluyó trajes de personajes de Nintendo como Star Fox, y esto es lo que tiene que decir Platinum al respecto, cómo fue la historia y por qué se terminaron incluyendo estos guiños a las franquicias clásicas de la gran N:

bayonetta

"Además de hacer un traje, también se me vino a la cabeza que sería interesante hacer una colaboración que le diese un cambio a la jugabilidad. Así es como llegamos a la idea de crear el arma Chomp Cadenas en Bayonetta 2. Pero además, debido a que yo soy fan de Star Fox, creamos el traje de Fox y un Arwing para una de las secciones del juego".

Artículos recomendados