El 26 de Mayo 2018 | 12:53
Parece que por fin en DICE se les han calentado las narices ante el aluvión de críticas que ha suscitado la presentación de 'Battlefield V'. Y la razón, desde luego, es para pensársela. Resulta que la aparición de diversas mujeres en el tráiler y como parte de la acción a muchos parece haberles molestado por el "uso" de la figura femenina, algo que contrasta con otras ocasiones en las que las críticas han tenido su origen en el "mal uso" o la "ausencia" de las mismas. Algunos dicen que no tiene sentido que estas mujeres aparezcan en el campo de batalla, otros que se emplean de manera errónea. DICE por fin se encarga de poner las cosas en su sitio:
Oskar Gabrielson, director del estudio, ha explicado esta presencia femenina. Y es que además de fomentar la inclusión (tan necesaria hoy día), han querido reflejar los rostros que no se suelen ver en el campo de batalla de la II Guerra Mundial. Pero por encima de todo eso, está la defensa de la libertad del usuario, que puede reflejar a su personaje con el sexo y las características que quiera.
Incluso ha dicho que los que se quejan por el uso de las armas (véase el ya conocido lanzallamas a caballo), no deberían complicarse tanto, ya que el juego tiene como única finalidad la diversión y dar la opción a que cualquier jugador desempeñe en el combate como le guste.
The Battlefield sandbox has always been about playing the way you want. Like attempting to fit three players on a galloping horse, with flamethrowers. With BFV you also get the chance to play as who you want. This is #everyonesbattlefield. pic.twitter.com/jZkzSRjIwL
— Oskar Gabrielson (@ogabrielson) 25 de mayo de 2018
Los límites no existen como tal
Para el estudio, las quejas no tienen fundamento. En primer lugar, defendieron que se trataba exclusivamente de dar diversión, no rigor histórico, pero ahora han dejado claro, por encima de todo, algo más: las mujeres han llegado para quedarse a la saga 'Battlefield' y eso no va a cambiar; y es algo tanto por la inclusión femenina como por la libertad del usuario.