El 25 de Junio 2013 | 10:15
El desarrollo de la gama de motores gráficos Frostbite comenzó en 2006 y siempre ha estado pensada para la cuarta generación de consolas e incluso más allá, indica el director creativo del sistema, Frank Vitz. Los creadores de este motor, conciben a Frostbite como un proceso evolutivo en constante desarrollo, siendo está última entrega el siguiente paso en esa evolución.
La destrucción es la base del juego
'Battlefield 4', dotado con este motor, dispondrá de un programa unificado que permitirá generar interactividad entre varios dispositivos domésticos, desde la propia consola hasta una tablet o un teléfono móvil. Al disponer de nuevas modalidades de desarrollo, los diseñadores disponen de un abanico de herramientas mucho más amplio para crear no sólo gráficos realistas sino también modalidades de juego muy originales.
Los efectos dinámicos se ha mejorado al punto de que el movimiento de los árboles interactúa con el resto de explosiones y elementos activos de los mapas, pero sin lugar a dudas es en las destrucciones en las que 'Battlefield 4' muestra toda la capacidad de Frostbite 3. Los desarrolladores han creado un término para definir los nuevos métodos de destrucción de escenarios llamado "Levolution". Estos métodos se basan en que cualquier elemento destruible del mapa contribuye a crear entornos completamente diferentes, dando lugar a unos mapas multijugador más emocionantes e impredecibles.