'Battlefield 3' no tendrá herramientas para crear mods

SIN SDK

Por Arturo Bracero

El 6 de July 2011 | 09:51

DICE no lanzará el SDK para crear mods de Frostbite 2, al menos en la fecha de lanzamiento de 'Battlefield 3'.

La posibilidad de crear mods es algo que siempre agradece la comunidad de jugadores en PC. Han sido muchos los juegos que han llevado bien los años gracias a cientos de mods, packs de texturas y otro tipo de contenido generado por los usuarios.

'Battlefield 3' sin SDK de Frostbite 2

Parece ser que 'Battlefield 3' no seguirá este camino, así lo afirma Patrick Söderlung, vicepresidente de EA Europa, en una entrevista a la web GameStar. "Si te fijas en el motor Frostbite, y lo complejo que es, va a ser muy difícil para la gente hacer mods, por la forma en que estan hechos los niveles, la destrucción del entorno y esas cosas...es complicado."

Battlefield 3

Aunque la comunidad modder suele aceptar los retos, y se adaptan rápidamente a las nuevas herramientas, en esta ocasión se quedarán sin poder trastear con Frostbite, el avanzado motor encargado de dar vida a 'Battlefield 3'. Esperemos que en un futuro DICE decida rectificar, y añadir un SDK para su nuevo shooter.

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