REALIDAD VIRTUAL

La batería de HoloLens durará alrededor de 5 horas

Las gafas de realidad virtual parece que van a tener una batería no especialmente extensa, ¿se cumplirá finalmente este dato?

Por Raúl Manero 18 de Enero 2016 | 14:14

Hace unos días nos hacíamos eco de una gran cantidad de informaciones que aparecían respecto a la realidad virtual, informaciones que nos llegaban desde el CES 2016 referente al casco de realidad virtual Oculus Rift. Esos días se reveló un dato tan importante como es su precio, alrededor de 700 euros para el público español, mientras que también nos llegaban todo tipo de rumores y filtraciones sobre uno de sus competidores, el PlayStation VR.

Posteriormente también conocimos que Vive, la apueste de HTC, abrirá reservas el próximo 29 de febrero, aunque desconocemos a día de hoy su precio. A pesar de haberse estado rumoreando que podría llegar a costar alrededor de 1000 euros, algo que me asombra y me extraña después de los palos que se han llevado los de Oculus.

Hoy sin embargo le toca el turno a las gafas de Microsoft, HoloLens, un dispositivo que se ha alejado del resto de competidores y se ha centrado en un entorno mucho más profesional, alejado del gran público y en parte de los videojuegos. Todo ello a pesar de que la gran demostración que vimos de las gafas fue en el pasado E3 con 'Minecraft' de herramienta principal.

Nuevos datos a la luz pública

Desde The Verge, han resuelto una de las grandes dudas que circulaban en torno a HoloLens, la duración de la batería. Una incógnita que se ha desvelado después de unas declaraciones realizadas por Bruce Harris, Technical Evangelist de Microsoft, donde nos desvela nuevos detalles del dispositivo.

[img]https://www.zonared.com/images/noticias/31000/31026/1.jpg[/img]

Harris explicaba que la batería tendrá una duración de 5 horas y medía aproximadamente, si hacemos un uso normal del dispositivo, mientras que si lo utilizamos al máximo de rendimiento esta duración bajaría hasta las 2 horas y media. También hemos conocido que utilizar las HoloLens será como si miráramos una pantalla de 15 pulgadas situada a 60 centímetros de nosotros. Y por último, que las gafas permitirán que más de un usuario trabaje a la vez sobre un mismo objeto, ofreciendo de esta forma muchas más posibilidades.

Personalmente lo he dicho por activa y por pasiva, no me atraen particularmente ninguno de estos dispositivos, pero si me gustará ver que es capaz de hacer la comunidad si en algún momento juegan un papel importante dentro de la industria.