El 31 de Marzo 2015 | 12:26
Bandai Namco ha anunciado una nueva iniciativa para buscar nuevas asociaciones con desarrolladores japoneses, la cual consistirá en ofrecerles a éstos, acceso a algunas de sus más emblemáticas franquicias.
Este movimiento formará parte de un nuevo "proyecto abierto" que dará comienzo a finales del próximo mes de abril, de acuerdo a un último informe de la compañía, y que traduce el medio Gematsu. Los creadores serán capaces de utilizar personajes y material registrado de un total de 17 franquicias de la compañía.
Los desarrolladores, los cuales podrán utilizar a los personajes de estas sagas para sus nuevos títulos, ya sean para dispositivos móviles, juegos de navegador o juegos tradicionales, no serán supervisados en sus trabajos, sí no que se realizará una simple revisión de los proyectos, para saber cómo se están utilizando a sus personajes.
Prestarán sus sagas más importantes
Las franquicias que formarán parte de esta nueva iniciativa son: 'Pac-Man', 'DigDug', 'Galaxian', 'Xevious', 'Mappy', 'Galaga', 'The Tower of Druaga', 'Battle City', 'Star Luster', 'Tower of Babel', 'Adventure of Valkyrie', 'Sky Kid', 'Dragon Buster', 'Shadow Land', 'Genpei Toma Den', 'Wonder Momo' y 'Wagan Land'.
Bandai Namco ofrecerá más información de esta inciativa en las próximas semanas, como las plataformas y modelos de negocio que se utilizarán, o cómo apoyarán las propuestas de los desarrolladores.