Comenzamos la semana con una noticia que repercute a Bandai Namco y Nintendo a partes iguales. Dos de las grandes compañías japonesas de todos los tiempos en esto del videojuego siempre han tenido una gran relación, con momentos de más o menos éxito, pero siempre han tenido exclusivas en la factoría de Tatsumi Kimishima. En esta generación no podría ser menos y, a pesar de que se trate de un proyecto menor a primera instancia, Bandai Namco está convencida de las posibilidades de su nuevo proyecto para la sobremesa de Nintendo: 'Lost Reavers' (antes conocido como 'Project Treasure').
Free to start
Y sí, es un título exclusivo para la máquina; así lo han confirmado Takahasi Otani y Katsuhiro Harada en el último ejemplar de la revista Famitsu. 'Lost Reavers' es un juego cooperativo con un modelo de negocio free to play (free to start como le gustaba decir a Satoru IWata) en el que los jugadores tendrán que acabar con enemigos utilizando diferentes armas. Habrá oleadas de momias y diferentes enemigos en una perspectiva en tercera persona y con la posibilidad de jugar online de manera cooperativa, aunque no se ha detallado si también será posible hacerlo de forma local.
El objetivo de cada nivel es recuperar un tesoro, y según Otani, también será posible superar los niveles sin matar a los enemigos, sino simplemente defendiéndonos hasta llegar al objetivo. Dentro de unas semanas tendremos la primera demo oficial para el mercado japonés, mientras que en el resto de territorios como Europa y Norteamérica habrá que seguir esperando.
Lo más destacable de las declaraciones de Bandai Namco es que quieren seducir al público de Wii U y conseguir atraer a nuevos jugadores, tanto aquellos que no se veían atraídos por el género como otros que, por edad, simplemente no tenían interés en probarlo. Así es 'Lost Reavers', un free to play que quizá dé la sorpresa en Japón para Wii U.