El 14 de Noviembre 2017 | 19:49
Es bien sabido que Bandai Namco cuenta con una amplia mayoría de juegos japoneses entre el catálogo de lo que desarrollan y lo que publican, es por esto que la compañía está buscando ampliar horizontes y lanzarse al desarrollo de nuevas licencias, a lanzar juegos para plataformas menos habituales entre sus estrenos como son PC y Xbox One y en poner mayor énfasis en el mercado europeo.
Una estrategia diversa
Sobre esto ha hablado el Vicepresidente de Bandai Namco Europe, Hervé Hoerdt, con el medio MCV (vía PCGamesN). La entrevista surge a raíz de un reciente acuerdo entre la empresa en cuestión y Dontnod, responsables de 'Life is Strange', 'Remember Me' y 'Vampyr'.
Hoerdt afirma que esta estrategia no es nueva en absoluto y es fácil comprobar que dice la verdad puesto que en los últimos meses hemos tenido una avalancha de lanzamientos independientes desarrollados en diversos países de Europa y lanzados en varias plataformas que se salen de consolas Nintendo y PS4, lugar de publicación habitual para la distribuidora.
El futuro de la empresa pasa por apostar por una mayor diversidad entre los videojuegos que publican. "Nuestros competidores están ahora haciendo menos videojuegos, pero más grandes, lo cual entiendo desde una perspectiva de PR, pero viéndolo como un consumidor pienso que en los videojuegos debe haber diversidad," afirma Hoerdt.
La entrevista es muy interesante y por ello recomendamos leerla completa aquí.