A pesar de que la banda terrorista ETA lleva bastante tiempo sin realizar ningún ataque, no dejan de formar parte de la historia negra de nuestro país, dando a lo largo de muchos años titulares que saltaron las fronteras españolas. Valve no se ha olvidado de ellos, tanto que se les han colado en 'Counter Strike: Global Offensive'.
Una imagen del juego, recogida por EITB, muestra a un grupo de personajes jugables llamados "Separatists (Separatistas)". Éstos no son denominados directamente ETA, pero sus trajes incorporan la capucha blanca y la txapela características de la banda.
Mismas intenciones
Además, la descripción indica que se trata de una facción minoritaria de Europa cuyo objetivo es la autodeterminación y cuentan con una visión nacionalista. Será uno de los nuevos equipos que podremos adoptar en el shooter, pero tendremos otros, tanto de terroristas como de cuerpos de la ley. Otro ejemplo muy actual es el de los piratas somalíes.
'Counter Strike: Global Offensive' llegará a PC, Mac, PlayStation 3 y Xbox 360 el 21 de agosto, pero en nuestro país ya ha conseguido llamar la atención a sólo unos días de su lanzamiento, haciendo a ETA de nuevo Trending Topic en Twitter.