El Banco de Pokémon se ha actualizado a la versión 1.4 y ya es compatible con 'Pokémon Ultrasol' y 'Ultraluna'. Los usuarios de las nuevas entregas de la saga ya pueden enviar a sus compañeros de aventuras anteriores a Alola. En concreto, el Banco de Pokémon posibilita los intercambios desde 'X' e 'Y', 'Rubí Omega' y 'Zafiro Alfa', 'Sol' y 'Luna' y, ahora, 'Ultrasol' y 'Ultraluna'.
El Poké Traslador también se actualiza
La aplicación solo permite el envío de criaturas entre cartuchos de una generación igual o posterior. Así, pueden transferirse Pokémon de 'X' e 'Y' o 'Rubí Omega' y 'Zafiro Alfa' entre sí o a los títulos de séptima generación, pero no a la inversa. El Poké Traslador, que también se actualiza, añade la opción de recuperar a las criaturas de 'Oro' y 'Plata', que se lanzaron en la eShop de Nintendo 3DS en septiembre. De este modo, Cyndaquil, Totodile, Chikorita y otros seres nativos de Johto podrán viajar a Alola.
'Pokémon Ultrasol' y 'Ultraluna' son las últimas versiones de la saga en la portátil de doble pantalla. La siguiente parada será Switch y el podcast Easy Allies apunta a que Game Freak se plantea una revolución similar a la que se ha hecho en 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild'.