El 25 de Enero 2017 | 21:30
La larga y esperada actualización del Banco de Pokémon ha llegado a la séptima generación de los monstruos de bolsillo, estrenándose con 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna'. Una vez los usuarios actualicen el programa, este será totalmente compatible con dichos juegos.
Sin embargo, esta actualización encierra un secreto la mar de interesante a la par que curioso. Si se traspasa un Solrock a 'Pokémon Sol' o un Lunatone a 'Pokémon Luna' algo especial ocurrirá. Una vez con los citados Pokémon en su versión correspondiente, toca marchar al Desierto de Haina. Allí se podrá interactuar con un personaje que desbloqueará una escena bastante pintoresca.
Es cierto que previamente algunos fans dieron con este misterio, pero fue mediante procedimientos no naturales. Ahora que el Banco de Pokémon permite transferir monstruos de bolsillo de cualquier generación a 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna', se puede recrear esta escena con total normalidad.
Pasos necesarios
Para desbloquear esta escena misteriosa tenéis que seguir una serie de pasos en orden. No os preocupéis porque es una tarea que, con instrucciones en mano, resultan realmente sencillas de seguir:
- Desde el Banco de Pokémon, transfiere a Solrock hasta 'Pokémon Sol' o a Lunatone hasta 'Pokémon Luna'.
- Añade a Solrock o Lunatone -dependiendo de la versión que juegues- a tu equipo.
- Vuela hasta las Ruinas de la Cosecha, situadas en Isla Ula-Ula.
- Acto seguido, dirígete hasta el sur para entrar en el Desierto de Haina.
- Ahora toca ir a la salida situada al oeste, e inmediatamente regresa a la pantalla anterior -de donde viniste-.
- Dirígete a la salida del sur.
- Continúa viajando hasta el sur hasta que encuentres a un hombre calvo ataviado con camisa roja.
- Háblale y serás testigo de la escena secreta.
'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna' son juegos disponibles para consolas de la familia 3DS -incluida 2DS- que en Europa están a la venta desde el 23 de noviembre de 2016.