La semana pasada los fans de la mítica franquicia 'Baldur's Gate' pudieron observar atónitos como App Store y Google Play retiraban la versión para dispositivos móviles de 'Baldur's Gate: Enhanced Edition' justificando esta acción en lo que tanto el estudio como los distribuidores llamáron "una serie de problemas contractuales". Por consiguiente, también se han detenido todas las futuras actualizaciones para aquellos que ya tuviesen el juego descargado.
El equipo está desmoralizado
El estudio responsable, Beamdog, ha expresado que su objetivo a largo plazo es comenzar a trabajar en 'Baldur's Gate 3' y que es una meta alcanzable. Según el presidente de la compañía, Trent Oster, en el mejor de los casos la disputa legal que existe por la actual 'Enhanced Edition' puede resolverse pronto o, por contra, la empresa podría pasar por un "infierno legal" durante un tiempo: "Me gusta hacer juegos, pero esta disputa legal me quita el sueño".
A pesar de todo, Beamdog deberá renunciar por el momento a sus aspiraciones y deseos de forma indefinida. Todo el equipo está interesado en el concepto de la nueva entrega pero declaran estar muy desmoralizados con esta situación.