El 27 de Febrero 2023 | 13:41
Aunque 'Baldur's Gate 3' lleva en periodo de Acceso Anticipado (Steam) más de dos años, hasta hace unos días no tenía fecha de lanzamiento definitiva. Ahora, no solo sabemos que la versión final se lanzará el próximo 31 de agosto de 2023, sino que Larian Studios también confirmó que el juego llegará a PS5 ese mismo día. De todas formas, sabemos que la gran mayoría de jugadores potenciales de este título están en compatibles. Y si es tu caso, debes saber que el juego ha aumentado ligeramente los requisitos mínimos para disfrutar de esa versión.
Más "fidelidad gráfica"
Como explican desde GamingBolt, ha sido Larian Studios quién ha confirmado, a través de una actualización de la comunidad en Steam, que los requisitos han aumentado. El motivo, en resumen, es que "la fidelidad gráfica y la complejidad del juego han mejorado bastante a medida que crece el Acceso Anticipado". El estudio también ha comentado que es necesario para reflejar mejor las realidad del lanzamiento. Esto es lo que han comentado al respecto:
"Hemos estado atentos a los requisitos mínimos del sistema y, a medida que el juego se acerca al lanzamiento, hemos aumentado los requisitos mínimos del sistema que figuran en Steam para reflejar mejor las realidades de la versión de lanzamiento".
¿En qué se diferencian los requisitos actuales de los anteriores? Te preguntarás. La respuesta es sencilla: ahora es necesario un procesador i5 4690 o un FX 8350, así como una tarjeta gráfica GTX 970 o una RX 480, junto con 8 GB de RAM. Por suerte, como podéis ver, siguen siendo unos requisitos muy modestos. La cosa cambia si queremos jugar con los requisitos recomendados. En ese caso, hace falta un procesador i7 8700K o un R5 3600, junto con una gráfica 2060 Super o una RX 5700 XT, así como 16 GB de RAM. Asimismo, en cualquier configuración, también serán necesarios 150 GB de espacio de almacenamiento en nuestros discos duros. Y eso sí es bastante notable.
Por último, comentar que Larian dice que si bien los jugadores podrán jugar en una plataforma que esté por debajo de los requisitos mínimos, eso "puede dificultar la experiencia del jugador". Por otra parte, si acabáis optando por la versión de PS5, tened en cuenta que 'Baldur's Gate III' contará con soporte para la progresión cruzada en todas las plataformas.