El 18 de Marzo 2011 | 15:46
A principios de semana os contábamos como Kinect estaba siendo utilizado por la comunidad médica en la Universidad de Minnesota para detectar enfermedades infantiles. Hoy, la Universidad de Constanza, también en los Estados Unidos, nos vuelve a sorprender gracias al proyecto llevado a cabo por los estudiantes de posgrado con el cual pretenden ayudar a personas invidentes gracias al periférico de Microsoft.
NIAVI, nombre clave del proyecto que corresponde a las siglas inglesas de ayudas de navegación para discapacitados visuales viene firmado por Michael Zöllner y Stephan Huber. Dicho proyecto lo que realiza es conectar un dispositivo Kinect situado en un casco a una mochila, mediante la cual indicar obstáculos y señales que haya en el camino, a través un auricular Bluetooth.
Además, gracias a un cinturón vibro-táctil conectado también al dispositivo, la persona podrá tener advertencais tanto auditivas como táctiles para desenvolverse mejor. Ahora falta esperar que al proyecto prospere y sea capaz de ayudar a personas con este tipo de problemas visuales.
¿Y ahora qué
Por otro lado la pregunta que queda en el aire es imaginar cual será el próximo uso que se haga de Kinect más allá de los videojuegos. Recordamos que Kinect para Xbox 360 lleva vendidas más de 10 millones de unidades.