La organización británica encargada de que la publicidad cumpla lo que promete dentro de ciertos parámetros, conocida como Autoridad de Estándares Publicitarios, se ha declarado hace poco acerca del polémico final del último capítulo de la trilogía 'Mass Effect'.
Unos estándares muy amplios
Aseguran que lo prometido por Electronic Arts no fue en vano. Consideran que los finales alternativos son una realidad válida, que las decisiones tomadas por el jugador, no solo en 'Mass Effect 3' sino en entregas anteriores tenían un peso notable y desarrollaban acontecimientos diversos para el devenir de la partida en el último capítulo de la saga.
Para apoyar esto, Electronic Arts no ha perdido el tiempo afirmando que además, el final de 'Mass Effect 3' no son solo esos últimos minutos que desembocan en finales muy similares e insípidos. Sino que dicho final se remonta a las últimas 3 o 5 horas de partida. Y que en ese tiempo sí vemos como cambian los acontecimientos en función de decisiones tomadas con anterioridad.
Al margen de esto, que no se alarmen los usuarios descontentos. El DLC gratuito que pretende extender el final y explicar las incógnitas sigue en marcha y llegará para su descarga incluyendo secuencias cinemáticas y escenas del epílogo.