El 13 de Abril 2014 | 09:38
No siempre se gana en el terreno del crowdfunding a la hora de financiar un juego, y con cada caso exitoso como 'Mighty No. 9' hay una decena de juegos que no consiguen financiarse mediante las aportaciones de los usuarios. Hay muchos factores que afectan a que un proyecta pueda no tener éxito, como no ser un equipo de renombre, tener un proyecto muy ambicioso siendo un equipo pequeño, una mala campaña de promoción, recompensas escasas o incluso que el propio proyecto sea casi inviable y no de confianza a los miles de inversores que necesita.
Los ciudadanos tienen una segunda oportunidad
Uno de los muchos proyectos que han acabado en el olvido de Kickstarter y otras páginas de crowdfunding es 'Citizens of Earth'. Este juego se nos presentaba como un RPG en el que el vicepresidente de la tierra tiene que recurrir a sus ciudadanos con habilidades únicas según su profesión para hacer frente a una invasión extraterrestre.
El juego pedía originalmente cien mil dólares canadienses para hacer frente a los gastos derivados de la creación del arte del juego dibujado a mano, pero solamente pudo recaudar poco más de treinta y cuatro mil dólares canadienses. Hace unas horas, Atlus anunció mediante un vídeo oficial que había rescatado este proyecto y se encargará de su distribución y producción de las versiones de Nintendo 3DS, de PS Vita, de Wii U y de PlayStation 4 que solamente iban a ser posibles si se alcanzaban ciertas cantidades de financiación por parte de los usuarios; además de que se espera que salga en dichas plataformas durante el mes de septiembre.