El 12 de Junio 2013 | 14:18
Cuando hace unos años la veterana empresa Atlus fue adquirida por el grupo empresarial Index Corporation, estos aseguraron que íbamos a estar tranquilo, que Atlus seguiría vivo como marca comercial y seguiría haciendo los mismos juegos de siempre, como los juegos de la serie 'Megami Tensei'.
Delitos fiscales
Ahora y por sorpresa, ha saltado la noticia de que la supervivencia de Atlus podría estar en peligro debido a unos chanchullos de delito de fraude fiscal cometidos por su empresa padre: Index Corporation. Concretamente, el canal japonés NHK ha desvelado que Yamato Fumiaki deNexon, Shingo Akigusa de Index y el Incubator Bank of Japan y NIS Group estarían cometiendo un importante delito de fraude fiscal. Al parecer, estarían maquillando cifras de ventas para simular la estabilidad empresarial.
Esto puede ser muy peligroso para los jugadores, puesto que Atlus aún tiene que terminar la versión occidental de 'Shin Megami Tensei 4' para Nintendo 3DS, 'Dragon's Crown' para PlayStation 3 y PS Vita, el crossover 'Dragon's Crown' para Wii U, además de tener que empezar a ponerse en serio con 'Persona 5', del que desconocemos por completo las plataformas en las que saldrá. Además, Atlus también es productora y distribuidora de juego en occidente como 'Zeno Clash 2' para PC, Xbox 360 y PlayStation 3 entre sus títulos más recientes.