Uno de los culebrones más importantes de este año, fue que Index, empresa matriz de Atlus, había cometido numerosos delitos de fraude fiscal que les obligaron a cerrar y vender a todas las empresas que dependían de ella. Finalmente se puso fin a la historia y fue Sega la que se atrevió a comprar la empresa Atlus.
Independientes y con posibilidades
Uno de los temores que más han temido los fans es que la empresa Sega actualmente está bastante centrada en juegos para móviles y sociales de navegador, cosa que podría suponer un importante golpe para los seguidores de Atlus y sus juegos de rol exigentes como 'Megami Tensei' o 'Etrian Odyssey' entre muchos otros. Sin embargo, en una entrevista en la revista japonesa Famitsu, un representante de Sega declaró que Atlus seguirá teniendo total independencia frente a los juegos que creará próximamente.
Comentaron también que la confianza de Sega en Atlus es tal que incluso se ofrecen a dejar que estos últimos hagan juegos de sus series olvidadas de las que hace años que no sacan algún juego, con lo que no sería descabellado esperar un relanzamiento de la serie 'Phantasy Star' hecho por Atlus. Por ahora, el futuro de Atlus se centra bastante en la serie 'Persona', con cuatro nuevas entradas de la serie para Nintendo 3DS, para PS Vita y para PlayStation 3, aunque ahora al estar bajo la batuta de Sega, puedan enfocarse en hacer nuevos proyectos.