El retro es caro. Eso es algo que viene de lejos. Sin embargo, el tema está llegando a unos niveles muy elevados en los últimos años, hasta el punto de que no solo es una cuestión del mercado de segunda mano, sino que las propias compañías saben del "tirón" que tiene y utilizan esa nostalgia como una necesidad a nivel de marketing. Por suerte, en ocasiones eso también se traduce en excelentes productos como, por ejemplo, las consolas mini a las que tanto nos estamos acostumbrando. Hoy venimos a hablar de uno de esos productos retro, pero radicalmente distinto. Se trata de una colección muy limitada y exclusiva que lanzará Atari para celebrar su 50 aniversario.
Solo 100 unidades
Como explican en VGC, Atari ha anunciado que lanzarán al mercado una colección de edición limitada para celebrar el 50 aniversario de la compañía. Esta colección, que estará compuesta por 10 juegos, tendrá un valor de 999,99 dólares. Y los 10 juegos, que serán todos de la mítica Atari 2600, formarán una sola caja gigante.
Por supuesto, estamos hablando de títulos en formato físico, con muchos extras y cartuchos que incluso funcionarán en las Atari 2600 originales. De hecho, en realidad se trata de los mismos juegos que se vendieron individualmente por 99,99 dólares en los últimos meses. Por lo tanto, este pack conjunto será la última oportunidad para hacerse con ellos. Y solo habrá 100 unidades en todo el mundo.
Estos son los 10 juegos de la colección:
- Adventure
Missile Command
Warlords
Super Breakout
Crystal Castles
Haunted House
Yars' Revenge
Centipede
Asteroids
Gravitar
En cuanto al contenido de la colección, cada caja de juego individual contiene un nuevo artwork (diseñado para la ocasión), un pin coleccionable de esmalte duro, un parche coleccionable y un soporte de cartucho de acrílico personalizado. Además, no solo los cartuchos funcionan en la Atari 2600 original, sino que han sido diseñados para iluminarse mientras la consola está encendida.
Lamentablemente, si os ha gustado la idea, ahora mismo el producto ya está completamente agotado. Y teniendo en cuenta que se ha comentado lo de las 100 unidades, es probable que ya no haya más oportunidades para hacerse con ellos. Esperemos, al menos, que no haya especulación con estas unidades.