Ubisoft ha sido muy transparente con respecto al tipo de proyecto que es 'Assassin's Creed Mirage'. Una entrega menor en escala que tiene la intención de volver a las raíces de la franquicia. Y no solo por duración, sino también por la forma de enfocar la estructura jugable, más lineal. Sin embargo, eso no significa que el título no pueda incorporar elementos más propios de los tiempos modernos. De hecho, la compañía gala ha confirmado que el mapa de 'Mirage' será mucho más "rico y denso" que los juegos de hace 15 años.
Un mundo muy detallado
Como explican en Wccftech, las declaraciones de Ubisoft llegan de la mano del desarrollador Ubisoft Bordeaux. Y más concretamente, de una entrevista del director creativo de 'Assassin's Creed Mirage', Stéphane Boudon, para GamesRadar. Este ha prometido que Ubisoft está aprovechando la tecnología moderna para crear un mundo más rico y lleno de detalles que los juegos clásicos de AC que recuerdas. Esto es lo que ha comentado textualmente al respecto:
"La mayor potencia del hardware y la experiencia ampliada que desarrollamos también nos permiten tener un mapa más rico y denso en comparación con los primeros 'AC', y significa para nosotros más oportunidades de juego, más interacciones entre sistemas, más profundidad. También significa increíbles e inmersivos detalles para tratar a Bagdad como uno de los personajes principales de Mirage".
Según Boudon, uno de los temas que vuelve a sus raíces pero con mejoras de gran calidad es el tema de las multitudes. Atentos a sus declaraciones al respecto:
"Para la mezcla de multitudes, por ejemplo, adoptamos un enfoque más sistémico. En 'AC 2' podías ver el patrón de agrupación de los NPC. Era increíble en ese momento, pero era un poco artificial. Con el caos y la vitalidad de Bagdad un sistema como ese no encajaba en absoluto, por lo que apuntamos a uno más orgánico, un poco como en 'Unity', donde te camuflas automáticamente tan pronto como tiene tres personas cerca, es más difícil de dominar y menos predecible pero mucho más envolvente".
Por último, Boudon también ha prometido mejoras para el sistema de sigilo. Asegura que volverán las herramientas clásicas como las bombas de humo y los cuchillos arrojadizos, pero ahora podremos mejorar esas herramientas de formas únicas para adaptarlas a nuestro propio estilo de juego.