'Assassin's Creed IV: Black Flag' será uno de los juegos de lanzamiento más importantes en las consolas de nueva generación. Llegará el día de salida, tanto a PlayStation 4 como a Xbox One.
En el caso de PlayStation 4 el juego dará en las tiendas en resolución nativa 900, a medio camino entre los 720 y el full HD. Sin embargo, tal y como anuncia Ubisoft, a través de una entrada en el blog, la versión de PlayStation 4 llegará a la resolución 1080 por medio de una actualización de software, que será lanzada poco después que el juego.
Mejoras gráficas
Comentan que el salto de los 720 a los 1080 será muy notable para los jugadores, pero el paso de los 900, con los que el juego llegará a las tiendas, a los 1080 nativos, no será tan notable. Según explica Sylvain Trottier, Productor Asociado de 'Assassin's Creed IV: Black Flag': "La parte más importante de esta actualización no será necesariamente la resolución nativa a 1080p (...) El hecho es que cuando estábamos terminando con el proyecto, aún cuando habíamos terminados con la certificación y todo lo demás, y la mayoría de los ingenieros habían comenzado a trabajar en otros proyectos (como siempre en ubisfoot), algunos de mis ingenieros continuaron trabajando en 'Assassin's Creed IV: Black Flag' e incluso desarrollaron una nueva técnica de anti-aliasing".
Esta nueva técnica dará lugar a una imagen más limpia y llegará con la actualización a Xbox One y PlayStation 4.
El juego en ambas plataformas se moverá a 30 frames estables.