Ubisoft ha decidido levantar sus ojos un momento del teclado y la pantalla del ordenador para mostrarnos algunas de las características jugables del nuevo 'Assassin's Creed IV: Black Flag'. A través de un completo vídeo gameplay, Ashraf Ismail, director de esta entrega de 'Assassin's Creed', hace alarde de las dimensiones del mapa con el cual podremos acceder a más de 50 localizaciones que esconden tesoros, peligros y mejoras importantes para customizar nuestro navío, el "Jackdaw".
El barco será una extensión de Edward Kenway
En este título será tan importante mejorar las habilidades de combate de nuestro personaje como dotar a nuestro barco del armamento y refuerzos defensivos necesarios para poder abordar el resto de navíos repartidos por el mapa, consiguiendo así no sólo dinero y tripulación extra sino también algunas de las mejoras que nos permitirán alcanzar nuevos objetivos.
Cada cadáver tendido en una playa y rodeado de cangrejos puede esconder un secreto entre sus raídos ropajes por lo que será completamente indispensable registrar cada elemento que se cruce en nuestro camino. Por último, y como no podía ser de otra forma en un título de piratas, otra de las piezas claves de esta secuela serán los mapas repartidos a lo largo y ancho del universo del juego, que nos revelarán la situación de ciertas localizaciones que esconden el botín de otros piratas o incluso la reserva de algunas de las compañías comerciales que atraviesan frecuentemente las peligrosas aguas del caribe.