El 18 de Diciembre 2015 | 12:48
Hace unos días nos enteramos de que 'Call of Duty Black Ops 3' ya había incorporado un sistema de micropagos. Pero lo importante, más allá de valorar el propio hecho de que se pueda conseguir algo dentro de un videojuego pagando dinero real, deberíamos entender realmente lo que podemos conseguir dentro del último juego de Treyarch en caso de que queramos pagar.
Como sabéis, 'Call of Duty Black Ops 3' vuelve a incorporar un sistema de venta de suministros que nos permite adquirir diversos objetos que poder utilizar en el juego. La forma de comprar estos suministros nos lleva hasta el llamado Mercado Negro, donde se han instaurado estos nuevos micropagos. Nosotros podremos seguir adquiriendo suministros utilizando los Criptos, que se obtienen jugando sin más (más o menos, 1 cripto por cada partida, aunque varía dependiendo de nuestra puntuación) pero ahora también podremos comprarlos con los llamados Call of Duty Points.
Estos nuevos puntos solo se pueden adquirir pagando dinero real, y también nos permitirán acceder a estos suministros. Es decir, que evidentemente los usuarios que decidan pagar dinero real podrán acceder a más suministros que los que decidan no hacerlo, dándoles cierta ventaja. Pero lo importante, llegados a este punto, es saber que por el momento los objetos que conseguimos se quedan en meras mejoras visuales y estéticas.
Los micropagos no afectan a las partidas
Es decir, que los jugadores que decidan utilizar estos micropagos podrán acceder a más suministros, pero estos solo proporcionan nuevos camuflajes, tarjetas de visitas, logos, gestos... nada que realmente pueda afectar de una manera u otra al desarrollo de las partidas. Por eso mismo, y volvemos a reiterar que al menos de momento, los micropagos de 'Call of Duty Black Ops 3' no dejan de ser una opción para aquellos que quieran obtener más de estas opciones estéticas, pero nada más.