Si entras en Steam cada día, probablemente ya has visto que la tienda de Valve se ha actualizado. Pero... ¿qué cambios trae exactamente? La verdad es que todos ellos tienen que ver con el funcionamiento de la propia tienda. Aunque el más importante es el que hace referencia al sistema de categorías para los juegos. De hecho, encontraréis cambios en elementos como las etiquetas, los géneros, las propias categorías y las páginas de exploración de temas. En otras palabras, todos esos elementos tendrán ahora sus propios centros de contenido. Además, entre todos los cambios hay uno que destaca por encima del resto: las nuevas categorías personalizadas.
Pensadas para cada jugador
Como informan desde Gamingbolt, la actualización implica que cada centro está personalizado para ti. Es decir, que los contenidos de cada centro se personalizan según tu historial de juego, tu red de amigos, los desarrolladores a los que sigues y los productos que tengas en tu lista de deseados. Asimismo, cada centro de contenidos empieza ahora con extensas y detalladas recomendaciones. De esa forma, el carrusel en la parte de arriba de la página mostrará juegos recomendados junto con metadatos útiles que indican por qué dichos juegos podrían ser relevantes para ti.
También son importantes todos los cambios relacionados con las categorías individualizadas . De hecho, ahora los centros de contenido más amplios cuentan con pestañas que permiten explorar rápidamente temas y subgéneros relacionados más específicos. Cada una de ellas está diseñada para mostrar las subcategorías más lógicas de cada centro. Por ejemplo, puedes ir directamente a los juegos de rol de mundo abierto o a los juegos casuales compatibles con mandos. Por si fuera poco, otros centros están desglosados en subgéneros. Por ejemplo, con la sección 'Arcade' dentro del centro de contenido de Deportes y carreras.
Por último, comentar que esa personalización también servirá para que Steam nos recomiende novedades en función de nuestros gustos. Incluso será posible utilizar los nuevos centros para descubrir detalles sobre por qué un determinado juego se nos está recomendando, incluidos detalles como el género o la popularidad general del juego. ¿Qué os parecen todos los cambios? Como siempre, os leemos atentamente.