Aunque en territorio occidental tendremos que esperar hasta el próximo 2015 para ver la New 3DS en las tiendas, los japoneses verán la consola aparecer en los ciclos comerciales a mediados del próximo mes de octubre. Desde Nintendo se ha desvelado el aspecto que tendrán las cajas de la consola para Japón, y también cómo vendrán embaladas las carcasas intercambiables.
La caja tiene un diseño realmente atractivo y sencillo. En ella podemos ver la consola, el logotipo y un mosaico de diferentes tonalidades con elementos propios de la familia Nintendo.
El embalaje de la carcasa es muy sencillo, y muestra directamente el acabado que tienen las tapas (superior y trasera). Una de las características de esta nueva consola de Nitnendo es posibilidad de cambiar las carcasas de la consola y combinarlas como queramos. El importe de cada par de tapas es inferior a 10 euros, y habrá multitud de modelos diferentes a coleccionar.
Novedades de New 3DS
Entre las novedades de New 3DS encontramos la inclusión de un segundo stick; la comentada posibilidad de cambiar las carcasas; una mejora en el efecto 3D y la pantalla; dos nuevos botones superiores, y lo más importante: se incrementa la potencia de la consola hasta en un 40%. Esta última cualidad implica que este nuevo sistema tendrá juegos exclusivos, comenzando por un port de 'Xenoblade Chronicles' de Wii adaptado a las posibilidades de la portátil.