Durante la pasada edición de Granada Gaming Festival 2015 tuvimos la oportunidad de escuchar a uno de los co-fundadores de Delirium Studios, Arturo Monedero.
El título de la conferencia llevaba por nombre "De indie a Barón". En este sentido, Monedero hizo un repaso por lo que había sido la trayectoria del estudio bilbaíno desde que empezaron: de tres personas que lo fundaron, a un estudio compuesto por 40 trabajadores. "Somos un equipo inferior, pero ya hemos empezado a competir en la Champion", nos comentaba posteriormente Arturo Monedero en la entrevista que le realizamos después.
La charla de Monedero no dedicó mucho más tiempo a los orígenes del estudio, ya que había algo más importante de lo que hablar: 'Los Delirios de Von Sottendorff y su Mente Cuadriculada', el último juego que ha sacado el estudio y que ha tenido a Nintendo como publisher. "En Delirium siempre hemos trabajado con mecánicas muy clásicas, pero nos animamos a probar con algo nuevo".
Entre otros aspectos del juego, Arturo Monedero destacó la enorme tarea que conllevó el diseño del Barón Von Sottendorf.
"Queríamos algo cartoon, pero que no cansara ni aburriera, porque al fin y al cabo, el jugador iba a pasar muchas horas con él".
Fueron muchos los bocetos que hicieron falta para diseñar al barón. Incluso pensaron en lo que podía pasar cuando se muriera: explotar en confeti. "Es una filosofía de vida". Además, cuenta Monedero que contrataron a un diseñador de interiores para que les ayudara a dar vida a la mansión que los jugadores tendrán que recorrer junto al barón. "Él nunca había hecho un videojuego, pero nos ayudó a darle forma a todo este apartado".
Por otro lado, Arturo Monedero quiso dedicar unas palabras a Nintendo. "Nos han apoyado tanto en lo material como en lo comunicacional". El problema, señala él, es que "van a analizar el juego como si fuera un triple A solo por estar en Nintendo".
'Los Delirios de Von Sottendorff y su Mente Cuadriculada' ya está disponible en Nintendo 3DS. ¿Os atrevéis a acompañar al Barón por su mansión?
Mañana publicaremos de manera íntegra la entrevista que le realizamos a Arturo Monedero, que compartió con nosotros algún que otro detalle más tanto sobre su experiencia personal como diseñador de videojuegos, como de 'Los Ríos de Alice'.