Desde hace unos días, está disponible en la store de Microsoft y PlayStation, la demo de 'Prey' para Xbox One y PS4. Sin embargo, los jugadores de PC se quedaron sin esa demo, y en el día de hoy hemos conocido, por parte de la propia Arkane Studios, las razones que llevaron al estudio a tomar esta decisión.
Une decisión compleja
En una reciente entrevista a Ausgamers, Raphael Colantonio, director creativo, hablaba sobre este tema y dejaba claro que se trataba única exclusivamente de un tema de gestión de recursos. Y en esta decisión tomada por Arkane Studios, jugo un papel importante las posibilidades que ofrece Steam.
"No podíamos realizar la demo para consolas y PC, así que tuvimos que escoger. Los usuarios de Steam pueden devolver el juego si han jugado menos de dos horas, así que es como si contaran ya con una demo".
Además, Colantonio también ha querido dejar claro que la versión para PC de 'Prey' no es un port de la edición de consolas, algo que preocupaba mucho a los usuarios después de los problemas que tuvo 'Dishonored 2'.
"Desarrollamos el juego en PC, es un juego de PC. Utiliza un motor gráfico distinto a 'Dishonored', podríamos tener problemas propios del juego, pero estamos teniendo mucho cuidado después de todo lo ocurrido con 'Dishonored 2'. Queremos que los usuarios de PC cuenten con una buena versión de 'Prey'".
Por último, recordaros que 'Prey' se pondrá a la venta mañana, viernes 5 de mayo, para Xbox One, PS4 y PC.