El pasado mes de julio, hace exactamente un mes, Arc System Works desveló que con la adquisición de Technos tenían en mente ponerse a desarrollar de forma más intensiva juegos para Nintendo 3DS. Licencias como 'Double Dragon', 'Super Dodge Ball', 'River City Ransom' y 'Kunio-Kun' pertenecen ahora a estos genios, unos de los referentes sin paliativos en el género de la lucha por su espectacularidad visual en todos los trabajos que firman.
Planes futuros
En uno de los números de la revista Famitsu del pasado mes de julio, Minoru Kidooka comentó que "nos encantaría poder desarrollar título para Nintendo 3DS como los que hemos creado hasta ahora. Personalmente, me gustaría ver juegos como 'Kunio Kun' y 'Double Dragon' revividos como arcades una vez más".
Sin embargo, estas declaraciones son han terminado aquí, pues la compañía nipona ha vuelto a hacer hincapié en Nintendo 3DS, una consola que, por algún motivo, es muy de su agrado y les causa mucho interés.
"En primer lugar, haremos lo que hemos estado haciendo hasta ahora, y continuaremos desarrollando títulos para Nintendo 3DS y para otras plataformas de juego también. Adicionalmente, Technos Japan posee títulos que tienen muchas raíces de juegos arcade; personalmente, me encantaría verlos revividos como arcades puros, una vez más.
Además de traer de vuelta juegos como 'Kunio-Kun' y 'Double Dragon', nos encantaría también expandirnos a otros países en los que no hemos podido en el pasado, con desarrollos procedentes del extranjero, no limitados únicamente a Norteamérica sino a China también".
Así pues, parece que muchos arcade podrían ver la luz en Nintendo 3DS, un género que no ha sido prácticamente explotado en la portátil estereoscópica. Aunque no se descarta el trabajo con otras plataformas, en este caso parece que las licencias de Technos son más afines a esta máquina que a otros sistemas de sobremesa, donde quizá por su hardware no destacarían tanto como en un sistema portátil como 3DS.