El 15 de Julio 2015 | 07:27
Una de las compañías que más adeptos está consiguiendo durante los últimos años procedente de Japón es posiblemente Arc System Works. Hablamos de un estudio relativamente pequeño que son expertos en hacernos deleitar con el apartado visual de sus obras, especialmente en el género de la lucha, donde posiblemente todos coincidiremos en que son unos verdaderos expertos.
La fructífera compra de Technos
Tras títulos como 'BlazBlue', 'Guilty Gear Xrd', 'Persona 4 Arena Ultimax' o el recientemente analizado en esta casa 'Dragon Ball Z: Extreme Butoden' para Nintendo 3DS, el mes pasado se dio a conocer que Arc System Works había adquirido varias propiedades intelectuales de Technos como son 'Double Dragon', 'Super Dodge Ball', 'River City Ransom' y 'Kunio-Kun'.
Esta compra permite que el estudio pueda desarrollar videojuegos a su conveniencia y en las plataformas donde puedan encajar dependiendo práctica y únicamente de sí mismo. En el último número de la revista Famitsu, el presidente de la compañía privilegiada Minoru Kidooka ha comentado qué ocurrirá con estas franquicias adquiridas de Technos en el futuro:
"En primer lugar, nos encantaría poder desarrollar título para Nintendo 3DS como los que hemos creado hasta ahora. Personalmente, me gustaría ver juegos como 'Kunio Kun' y 'Double Dragon' revividos como arcades una vez más.
Es algo a los que aspiramos de cara al próximo año fiscal, pero me gustaría tomar la parte de lucha de 'Downtown Hot-Blooded March: Let's Go' para 'Great Sports Meet' y hacer de ello un juego, y convertirlo en algo que pueda ser jugado competitivamente con cuatro jugadores en los arcades".
A decir verdad, las aspiraciones de Arc System Works son muy amplias y no cabe duda de que tenemos cuerda para rato. Por algún motivo u otro, quizás la gran base instalada de usuarios de 3DS, los nipones quieren trabajar aquí por encima de otros sistemas. En cualquier caso, lo importante es que sigan haciendo juegos tan notables como los más recientes.