El 16 de Octubre 2018 | 14:30
Desde el pasado 3 de octubre Moebial Studios busca financiación en Kickstarter (gracias, RPS) para conseguir que su preciado 'Aquamarine' se convierta en realidad. La campaña acabará el 31 de octubre y en el momento de escribir esto han conseguido €4.539 de los 21.595 € que necesitan en total, lo que no es una buena señal si se conocen los patrones de la plataforma de micromecenazgo, que suelen dejar bien claro qué proyectos van a conseguirlo fácilmente y cuales puede que nunca alcancen su meta.
Un planeta de sensaciones
Sería realmente dramático que este proyecto quedara en el limbo teniendo en cuenta el aspecto que tiene, pues el estudio asegura haberse inspirado en el artista francés Moebius, conocido por tener un estilo único en el mundo del cómics (cosa que podéis comprobar echando un vistazo a sus obras aquí). Lo cierto es que viendo las imágenes y vídeos del juego no cabe duda de que han sabido defender esta inspiración.
????????AQUAMARINE IS ALIVE ON @KICKSTARTER????????
— Aquamarine (@aquamarinegame) 3 de octubre de 2018
Navigate the depths of an alien ocean ???? Recover your crashed ship ???? Survive with just your wits and a humble escape pod????
Check out the demo on our page. RTs appreciated! ????#indiegame#scifiart#synthwavehttps://t.co/GKOE632Vjy
Se puede jugar a una demostración del título disponible en itch.io para poder hacerse una idea de cómo se juega a esta aventura exploración y superviencia point & click.
Nuestra protagonista es una exploradora anónima que aterriza en un planeta oceánico con unas leyes naturales que vamos a tener que aprender a entender y dominar si queremos salir de una pieza y conocer todos sus secretos y a sus seres vivos. Estos seres vivos reaccionarán con comportamientos diversos a nuestra presencia y a otros elementos como el ciclo de día/noche.
Se espera que el juego esté listo para primavera de 2019 en Mac y PC, esperamos que tengan la mejor de las suertes con su recaudación de fondos.